martes, 12 de enero de 2010

Bienvenido al Significado de los colores como elemento
















Hola quiero darles la bienvenida al mundo del color, donde podrás conocer u opinar sobre las representaciones del color como un elemento necesario.


si te preguntas ¿por que como elemento, si el color  no es elemento?, en realidad me refiero, a que tan necesario es el color en este caso en los conceptos que más adelante explico.


Primeramente me gustaría decir que creo que cada persona experta o no en el tema del color, hace su propio significado. (Es decir relacionamos un color ya sea con algo bueno o con algo desagradable).

Hablar del color es un tema que a muchos nos gusta, comprender su significado ha sido objeto de atención durante mucho tiempo por científicos y todo tipo de gente que desea conocer su lenguaje y ver que hay más allá de un simple color.


Issac Newton uno de los cientifícos siglo XVII, hizo importantes estudios del color con un prisma angular por medio de la luz tubo su primera evidecia que el color no existe en una pieza oscura.


Albert Einstein uno de los cientifícos más famoso siglo XX, recibio el premio nobel en 1921, por el efecto fotoeléctrico y gracias a el la teoría Corpuscular de la luz tubo un gran avance.


El color es un significado universal es fascinante e interesante, en tiempo y espacio tanto como en la comunicanción como en las artes visuales.  Adquiriendo una importancia creciente en todas las culturas, en esta ocasión más que hablar de el significado del color en un punto científico me gustaría hablar que representa el color en el tema de la comunicación visual, arte y diseño.


Así que si te interesa aprender un poco sobre este tema  u opinar  nuevamente te doy la bienvenida.  La comunicaión visual y el color como elemento

3 comentarios:

Dina Elizabeth Britton Chavanz dijo...

resante...

Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante tu artículo; el significado de los colores en las artes visuales es muy importante,ya que de ellos muchas veces nos valemos para elegir o comprar un producto.
Felicidades...

aLi dijo...

mnm, asi es, efectivamente, es bien sabido por muchos ke las grandes cadenas comerciales se valen de esto para su mercadotecnia, ya que los colores como el rojo, nos cran impulsos de ansiedad, los tonos como azul nos dan tranquilidad y las tonalidad amarillas nos llenas de alegria,exepto el anaranjado, que el color que despierta el hambre...