martes, 26 de enero de 2010

El Arte y color como elemento

El arte y el color es la máxima expresón que tiene él artista para dejar caer en un cuadro todo su  sentimiento, expresar sus emociones y definir su estilo, el color es su elemento fundametal para poder trasmitir lo que él necesita en sus pinturas, las emociones y la amplia gama de colores es lo que  èl artista plasma, define sus vivencias a lo largo de la historia nos expresa epocas. Es un hecho significativo que el artista nos muestra todo una sensación conjunta, donde el color, la tecnica, la creatividad y su estado de animo es lo que importa obviamente el pintor tiene la capacidad para representar el color necesario de cuerdo a sus emociones, la combinación de colores clasificándola en dos grupos cálidos y fríos es lo que utiliza para expresarse en un cuadro.

Es un valor esencial del artista que comprede toda una serie de elementos, para ello tienen que tener las condiciones adecuadas, para poder tarasmitir el  lenguaje del color atravez de sus  emociones personales al màximo. Así que el color es el fundamento principal para aplicar una obra y llevarla acabo, dejándonos un mesaje atravez del tiempo. La gran necesidad de expresar alegría, tristeza, justicia , injusticia o simplemente de admirar lo que el artista observa a su alrededor.

hablar del color y el arte es de mis favoritos en este caso la pintura, ya que creo que su ideología  es el ejemplo más claro de la importancia del color , ligado a una última reflexión, la necesidad del ser humano por expresarse es infinita, sus bases y  conceptos nos deja en claro sus necesidades.

1.- Pintor Miguel Angel Buonarroti La Sagrada Familia (Galería de los Uffizi, Florencia1498 y 1499).

2.- Pintor Edouard Manet Le déjeuner sur l'herbe (El desayuno sobre la hierba, 1863 )

3.- Pintor  Clyde Aspevig, nacido en Rudyard, Montana, Estados Unidos, 1951.

4.-Pintor  ictor De Grailly, nacido en París, Francia, 1804-1889.


Gracias por tomarte el timpo de leer esta sección. El Diseño Gráfico y color como elemento

No hay comentarios: