miércoles, 20 de enero de 2010

La comunicaión visual y el color como elemento

La comunicaión visual  como represantación del color es interesante intesos estudios nos dice que la comunicación aporta su esfuerzo, en este caso los medios de comunicación nos contribuyen una aportación importante, la necesidad de las personas por la información nos da como resultado el conocimiento.

La comunicaión en los medios televisivos es valorada muy positivamente en todos los terminos que conlleva a la perfección, hoy en día nos llega información de todas partes del mundo dàndonos como resultado estar convenientemente informados de cualquier suceso. (Las representaciones que nostros observamos en el medio audio visual todas las imagenes, figuras y colores obviamente también el lenguaje que nosotros persivimos es lo que nos muestra el elemento comunicante).  Aunque estamos acostumbrados a escuchar el lenguaje, pero casi nunca observamos que hay más allá de la comunicación verbal, asì que el lenguaje muchas de las veces nos da una posición más clara y contundente, pero no obstante es necesario los demás  elementos es muy importante que sea parte de las reglas para que el elemento ligüistico y los demás  conceptos como color, señales y formas etc, evolucionen cada dìa más. Sin embargo muchas veces no es así, cuantas veces hemos visto comerciales que sin el lenguaje verbal nos da una información clara y concisa de lo que se trata o al igual como puntualicé hace unos momentos cuantas veces es más importante el concepto del lenguaje que nos deja un mensaje más claro de lo queremos. Creo que una conjugación de ambas es mejor para transmitir un buen mensaje en el medio Auido Visual .


Ejemplos:


Comercial sin lenguaje verbal





Comercial con lenguaje verbal







Comercial de lenguaje verbal y no verbal: en este caso aunque en colores no se expresa tanto pero si en elementos como lenguaje, formas y señales.





Otros ejemplos de comunicación visual:


Las Pinturas y fotografías: No nos hablan, pero nos comunican tan solo con el simple echo de ver las formas, colores y señales entre otras cosas, nos trasmiten emociones a nuestra mente y alma sus conceptos bàsicos por consiguiente nos dejan reflexiones importantes como personas.



Logoemblema:


El logoembrema es indispensable para cualquier negocio, empresa o institución es el referente más importante, incluso para un producto es necesrio la marca, para poder definir el futuro de esta misma. Aunque existe empresas muy reconocidas que solo utilizan tipografías, la fusión de ambas en mi punto de vista hoy en la actualidad es mucho mejor, ya seria depende en este caso del diseñador, su desición de acuerdo al producto, negocio o institución si el concidera que debera llevar solo tipografía o una combinación entre símbolo, texto y obviamente color que es parte fundametal.


El logoemblema es un representasión más de la comunicación visual por medio de sus elementos nos comunica que tan importante es una marca, negocio , empresa o institución incluso cuando  no es tan buena.

           Logotipo,   Símbolo  y  Logoemblema




¿Que tan importante es el color para la comunicación visual?, bueno creo que el color, es uno de los conceptos más importantes ya que por medio de él, se puede dar vida a fundamentos básicos como es todo lo que percibimos, todos los elemento como son, formas, textos, señales y lenguaje todo lo que podemos visualizar y escuchar. Así que el color es necesario no solo en la comunicación visual, si no también como naturaleza representativa.

En función de las características del comunicante y el color,  existen diversos tipos de comunicación visual y en todas ellas simpre  es importante los elementos básicos acabados de mencionar,  sus representasiones son indispensable para darnos un mesaje conciso. Las diferentes semánticas que se en cuentran dentro de la comunicación visual son bastas. En este caso solo se mecionan algunas como comerciales de televisión, pintura, fotografía y logoemblema son los que más me llamoron la atención. Espero que te haya gustado esta sección.  El Arte y color como elemento
















No hay comentarios: